Oficina: R. Falcón 361 / B6000EIG Junín - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 54-236-442-4780 / 54-236-15-459-5963
 inmo@rosanigo.com.ar - www.rosanigo.com.ar

Días de atención en oficina:  lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00
Experiencia Profesional desde 1973 - A partir de 1998 en Junín (B) - Desde el año 2000 presencia actualizada e ininterrumpida en Internet
DETALLES CAMPOS
Venta de Campo Ganadero con instalaciones
5.000 Has en el norte del partido de Patagones (B) con costa al Río Colorado

Ubicación:
Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.
A 65 Km de Ruta 3.
A 85 Km de Villalonga. 
A 75 Km. de Pedro Luro.. 
A 190 Km. de Bahía Blanca y su Aeropuerto.
A 860 Km. de Buenos Aires.

Descripción:
Tradicional estancia ganadera de Cría, Recría, o Invernada, conformada por 4.000 Has de monte intermedio y 1000 de valle, con 650 Has limpias aptas para la implantación de pasturas, de verdeos, y cereales de invierno, con.6,5 Kms de costa del Río Colorado, y concesión de riego, con bomba y canal para riego por gravedad. 
300 Ha ya fueron sistematizadas con sus obras de arte, con canal principal y secundarios, y drenaje, de las cuales 100 tienen sistema láser, para el desarrollo de cultivos de cebolla, trigo candeal, y pasturas. El riego puede llevarse del río por compuerta por gravedad o bomba, y eventualmente regarse de la napa que se encuentra a 2.5 mts de profundidad. 
Se cuenta con una planialtimetría de aproximadamente las 1.200 Has de la costa para la continuidad de obras de riego. 

Características productivas y edafoclimáticas:
La zona en que se ubica el campo se caracteriza por ser un área mixta, donde la agricultura se concentra en la producción de trigo y la explotación ganadera se basa principalmente en el manejo de especies naturales y la siembra de verdeos invernales. La vegetación que presenta el campo natural o monte nativo se caracteriza por estar conformada por un estrato leñoso, siendo las principales especies que lo constituyen: Jarilla (Larrea Divaricatta), Chañar (Geoffrea Decorticans), Caldén( Prosopis Caldenia), Piquillín (Condalia Microphylla), y Algarrobo (Prosopis Sp), y por un estrato herbáceo en el que predominan especies del tipo de Cebadillas (Bromas), Flechilla Fina (Stipa Tenuis), Trébol de Carretilla (Medicago Mínima), Paja Vizcachera (Stipa Neesiana), y Alfilerillo( Erodium Cicutarium). 
La fauna típica del lugar está compuesta por Ñandúes, Maras, Jabalí, Liebres, entre otros. 
Los suelos son de textura franco-arenosos profundos, contando con agua de buena calidad de 7 a 15 metros de profundidad. 
Climáticamente se ubica en una región semiárida-árida, siendo el régimen promedio de lluvia de 560 mm. anuales, concentrándose mayormente en los meses de primavera y otoño. 
La temperatura media anual de la zona es de 15ºC llegando las temperaturas extremas a ser de - 6 º C en agosto, con heladas que se producen desde mediados de mayo hasta fines de septiembre. 

Situación productiva actual del establecimiento: 
Históricamente se trabajó la vaca de cría con una receptividad de 700/1000 madres en secano, y manejando la recría aprovechando la variabilidad climática. En el año 2015 se quemaron los campos de la zona por lo que mejoraron su situación pastoril. Con pasturas bajo riego y complementación, por supuesto, la receptividad aumenta significativamente.

Mejoras:
Casa principal con 3 amplios dormitorios baños, living, comedor, cocina, despensa, y galería. Añoso parque con importante matera con carnicería y baño. 
Casa para personal estable con habitaciones, cocina, y baño. 
Otra casa similar para personal transitorio. 
Galpón de 800 m² piso de cemento y taller.
Manga y embarcadero completos en excelente condiciones. 
Tres molinos de viento con tanque y bebederos con piso de cemento. 
Alambrados perimetrales de 7 hilos en buen estado.

Venta de Campo Agrícola sin mejoras
20 Has al sudeste de Baigorrita partido de Gral. Viamonte (B)

Ubicación: 
Partido de Gral. Viamonte, Buenos Aires.
A 7,5 Km de Baigorrita y Ruta Provincial 65.
A 20 Km de Junín.  
A 280 Km de Buenos Aires.

Descripción:
Campo de relieve llano, ubicado en ZONA NÚCLEO sojera/maicera de la provincia de Bs.As.
El suelo agrícola pertenece a la serie Lincoln (Ln) Es un suelo oscuro, profundo, bien provisto de materia orgánica y bien drenado, no alcalino, no salino.
Se encuentra en las lomas planas y extendidas con gradiente de 0 a 1 %, de la Subregión Pampa arenosa. Se ha formado sobre sedimentos eólicos franco arenosos. El espesor del horizonte A varía entre 15 y 30 cm. y la textura es siempre franco arenosa con contenidos de arcilla de alrededor de10-12 %. Capacidad de uso: IIs.
Limitaciones de uso: susceptibilidad leve a erosión eólica.
Índice de productividad según la región climática: 65.
Los rindes promedio de la zona en la actualidad con tecnología adecuada son de:  Soja 40/45 qq /  Maíz 120/140qq / Trigo 30 qq/Ha.
El campo se viene trabajando hace años con  rotación de cultivos, arrendado.
Agua subterranea de buena calidad. 
Clima templado con un promedio de lluvias de 1017 mm por año,  una temperatura media anual  16.2 ºC y una humedad relativa promedio de 70.5 %.

Mejoras:
Alambrado perimetral en tres lados.

Venta de Campo Agrícola - 10 Has.
9,912025 Has - Zona Núcleo - Junín (B). Cuarta parte indivisa de 39,6481 Has.

Ubicación:
Partido de Junín (B).
A 12 Km. al Este de Junín (B).
A 8 Km de la Ruta Nacional 188.
A 260 Km. de Capital Federal.

Descripción:
Campo de relieve llano, ubicado en ZONA NÚCLEO sojera/maicera de la provincia de Bs.As. Con un 87% de suelos de alta calidad agrónómica y 13 % Arbolado.

Características productivas y edafoclimáticas:
El suelo agrícola pertenece a la serie Junin (Ju). Es un suelo oscuro, profundo, bien provisto de materia orgánica y bien drenado, no alcalino, no salino. Se encuentra en las lomas planas y extendidas con gradiente de 0 a 1 %, de la Subregión Pampa arenosa. Se ha formado sobre sedimentos eólicos franco arenosos. El espesor del horizonte A varía entre 15 y 30 cm., y la textura es siempre franco arenosa con contenidos de arcilla de alrededor de 15 %. Capacidad de uso: IIIes
Limitaciones de uso: Susceptibilidad leve a erosión eólica y retención de humedad en sequías prolongadas.
Índice de productividad según la región climática: 55 a 65
Los rindes promedio de la zona en la actualidad con tecnología adecuada son de: Soja 40/45 Qq/Ha, Maíz 120/140 Qq/Ha, y Trigo 30 Qq/Ha. Los rindes obtenidos en el campo han estdo en estos parámetros lo que ha generado un muy buen alquiler entre 15 y 20 Qq/Ha en distintas temporadas. El campo es de la familia que lo posee desde 1932 y se viene trabajando hace años con rotación de cultivos, siendo alquilado esta última temporada en 16 Qq de soja/Ha venciendo en Junio.
Clima templado con un promedio de lluvias de 1003 mm por año, una temperatura media anual 18.3ºC y una humedad relativa promedio de 70.5 %

Mejora: 
Alambrados regulares en dos laterales únicamente.

Fotos:
Pueden observarse en la página de Ventas y de Campos.

          DETALLES CAMPOS